Desde las primeras horas de hoy se puede circular por la nueva traza de la ruta nacional 38, entre las ciudades de Concepción y Aguilares. De este modo, los automovilistas que tomen por la autovía desde Famaillá, podrán cubrir gran parte del recorrido hacia el sur tucumano por esa vía alternativa. El proyecto integral contempla que la autopista se extienda hasta Juan Bautista Alberdi.
De acuerdo a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para concretar esta obra se pavimentaron 7,2 kilómetros de la ruta provincial 331, entre la autopista y Aguilares, que se encontraba enripiada. Se construyó un acceso a esta ciudad, dos puentes y dos cruces transversales bajo nivel, uno de ellos habilitado para "transporte cañero" sobre un camino vecinal, entre otras obras.
Vialidad recomienda a los conductores estar atentos a las diversas señales de prevención, respetar las velocidades máximas permitidas, circular con las luces bajas encendidas, el uso del cinturón de seguridad y en las rotondas tener en cuenta que el que accede siempre debe ceder el paso al que esta dentro de la misma.